Yordi Rosado tuvo una charla exclusiva con Felipe Calderón, quien se desempeñó como presidente de México de 2006 a 2012.
En la conversación, el ex funcionario reveló que llegó a sufrir amenazas, pero también salió a tema las acusaciones en su contra por supuestamente vivir con una adicción a las bebidas alcohólicas.
Al respecto, esto fue lo que dijo Felipe Calderón:
“Es una gran mentira, por supuesto que no, tengo una vida absolutamente sana, practico ejercicio y nunca he fallado a la presidencia”
De esa manera, explicó que no tuvo algún problema de alcoholismo durante su gestión e incluso aseguró que nunca había fallado a su puesto como líder del Ejecutivo.
El expresidente de México, Felipe Calderón, compartió detalles inéditos sobre las amenazas que recibió durante su administración, marcada por una estrategia contra el narcotráfico que dejó cerca de 250 mil muertos y más de 60 mil desaparecidos.
De acuerdo con el relato de Calderón, una de las amenazas más impactantes ocurrió durante los primeros meses de su gobierno. En la madrugada, una llamada al Campo Militar 1 alertó sobre un supuesto plan para atacar el avión presidencial con un lanzamisiles. Según el expresidente, el autor de la llamada afirmó ser un exmilitar que había sido reclutado para llevar a cabo el ataque. Ante esta situación, Calderón y su equipo tomaron medidas extraordinarias para garantizar su seguridad.
En respuesta a la amenaza, Calderón decidió grabar un mensaje dirigido a su esposa, Margarita Zavala, y a sus hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo. Según detalló el exmandatario, pidió a un camarógrafo de Cepropie que lo acompañara a una habitación para registrar el video. En este mensaje, Calderón expresó su amor por su familia dejando claro que, si algo le sucedía, quería ser recordado como alguien que cumplió con su deber.
“María, Luis Felipe y Juan Pablo, si ustedes llegan a ver este video es que algo muy malo me pasó, pero quiero que me recuerden como alguien cumpliendo con su deber. Yo siempre fui feliz sirviéndole a México”, fueron las palabras que el expresidente dejó grabadas.