Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Paola Gárate Valenzuela, presidenta del PRI en Sinaloa, expresó su firme condena y preocupación ante la creciente violencia que afecta al estado.
En declaraciones recientes, la líder priista lamentó los impactos psicológicos y las pérdidas de vidas inocentes, especialmente jóvenes y niños, que han sido víctimas de situaciones de violencia.
La presidenta del PRI señaló que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, la violencia continúa sin cesar pues aún y con la visita en varias ocasiones del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, así como del secretario de la DEFENSA el general Trevilla, los asesinatos y robos en la entidad no paran pues tan solo hoy en el trascurso de la mañana se habían registrado seis asesinatos.
“Seguimos esperando el trabajo de inteligencia, seguimos esperando el trabajo de que dé la cara para que nos diga en qué sentido se está trabajando y los resultados positivos de esta guerra en lo que va de estas horas no llegamos ni a mediodía del lunes y ya llevamos 6 asesinatos” llamó.
Finalmente al ser cuestionada sobre los recientes hechos en Jesús María, tras la detención de “El Jando”, Gárate Valenzuela lamentó los daños colaterales sufridos a la población durante los operativos por lo que sostuv v a seguirán exigiendo justicia y resultados a los responsables de garantizar la paz y la seguridad en el estado qué hasta ahora no han cumplido .