Mazatlán, Sin (RI Noticias) .- Con un llamado a la unidad y la defensa de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Dr. Jesús Manuel López Cruz, acompañado por el Dr. Raymundo Castellanos y la Comunidad del Buen Hacer de la UAS, encabezó una rueda de prensa donde se presentó el “Manifiesto Rosalino”, un documento que busca reafirmar los valores de la institución y rechazar la desinformación en torno a su administración.
Durante su intervención, López Cruz destacó que, aunque ya jubilados, él y otros académicos continúan participando activamente en la vida universitaria, preocupados por el futuro de la UAS y su papel en la educación pública.
“Nuestro cometido como universidad es promover la ciencia, la tecnología y la docencia, pero también fortalecer la vinculación con los sectores productivos y la sociedad”, expresó.
El “Manifiesto Rosalino”, presentado en el evento, resalta el papel fundamental de la UAS como promotora del conocimiento, el deporte y la cultura, además de ser una institución comprometida con la estabilidad, la gobernabilidad y el respeto a la diversidad de ideas. En este sentido, los académicos hicieron hincapié en que la administración universitaria ha manejado con responsabilidad sus recursos y funciones, sin que exista condena alguna contra funcionarios de la institución.
Asimismo, se destacó que en breve se espera la resolución de un proceso judicial en el que, con base en el diálogo y el respaldo de la comunidad universitaria, se podría lograr una sentencia absolutoria en favor de distinguidos miembros de la UAS.
“Las y los universitarios no queremos más conflictos, la sociedad y el pueblo de Sinaloa así lo demandan”, subrayaron los ponentes, enfatizando que la reconciliación y la transparencia deben ser el camino a seguir.
Finalmente, el manifiesto recalca la necesidad de fortalecer el legado de la UAS sin divisiones ni rupturas.