Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se refirió este martes al debate sobre la posible liberación del cobro en las casetas de peaje para facilitar el acceso durante el evento del Carnaval de Mazatlán Internacional 2025.
Abordado por los medios, Rocha Moya aclaró que este tema no depende directamente de su gestión, señalando que históricamente no se ha tomado esa medida y cuestionó por qué se tendría que hacer ahora.
“No depende de mí, nunca hemos hecho eso antes. ¿Por qué tendríamos que hacerlo ahora? Es un tema que está fuera de nuestras competencias directas”, dijo.
Sin embargo, indicó que no tenía información detallada al respecto y se comprometió a investigar la situación con las autoridades correspondientes.
“Déjenme ver porque seguramente están viendo ese asunto y yo ni enterado. Luego les digo”, añadió.
La discusión sobre el posible cobro libre en las casetas ha cobrado relevancia debido al aumento de visitantes que se espera para este año debido al evento del Carnaval de Mazatlán, un atractivo turístico de gran importancia para la economía del estado.