El gobernador dijo que en primer momento se presentó una queja administrativa, etapa que ya ha superado
Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras haberse iniciado el proceso legal correspondiente por el adeudo de 2 mil 300 mdp al SAT de la pasada administración encabezada por Quirino Ordaz Coppel la cual ocasionó multas al gobierno estatal, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que este correspondió a que en un primer momento se presentó una queja administrativa, etapa que ya ha superado.
“Acuerden que les dije que se hizo una queja administrativa primero, y ya pasó ese proceso”, recordó el gobernador.
El mandatario estatal destacó que al tratarse de una falla grave, el caso fue turnado al Tribunal Administrativo, y
Posteriormente a la Fiscalía General del Estado.
“Esto ya está judicializado, esperemos que lo resuelva el juez”, expresó.
En cuanto a lo que se espera de este proceso, Rocha Moya explicó que será el juez quien determinará el curso de la acción legal.
“Tendrán que ver qué tipo de tratamiento le da el juez. Cuando el juez resuelve y solicita el imputado que se acorte el proceso, entonces se podría dar un juicio abreviado, pero eso lo debe decidir el juez”, agregó.
Al ser cuestionado sobre si ha tenido algún acercamiento con el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel para tratar este tema, Rocha Moya indicó que no ha tocado el asunto en sus recientes conversaciones.
“He hablado con él a principios de mes, pero no tocamos este tema. Es un tema que está en las instancias correspondientes, y si el fiscal o el juez consideran necesario hablar con alguien más, como en este caso el ex gobernador, lo hará”, concluyó el gobernador.