Culiacán, Sin (RI Noticias).- Feliciano o Castro Meléndrez declaró que se ha iniciado el proceso legal correspondiente por el adeudo de por 2 mil 300 mdp al SAT de la pasada administración encabezada por Quirino Ordaz Coppel la cual ocasionó multas al gobierno estatal.
El también Vocero de Gobierno detalló públicamente que en su momento realizo la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, sin embargo, esta ya fue turnada a la Fiscalía General del Estado.
“Recientemente, hemos alcanzado un nivel en el que se están llevando a cabo las acciones pertinentes y será la autoridad la encargada de determinar los próximos pasos”, dijo.
Castro Meléndrez reiteró que el proceso se está siguiendo conforme a la ley por lo que hasta el momento él no tiene claro el resultado de la investigación.
Al ser cuestionado si entre los responsables está el ex gobernador, Castro Meléndrez sostuvo que no se harán especulaciones, ya que será la investigación quien determine las responsabilidades correspondientes.
Finalmente, dijo que la deuda con el SAT, se está atendiendo dentro del marco legal y el gobierno del estado es el principal interesado en que este asunto se resuelva.
“No ha habido ningún descuido en el proceso; por el contrario, se está gestionando con toda la oportunidad que requiere”, concluyó.
Cabe señalar que, como resultado de la multa impuesta al gobierno de Rubén Rocha Moya, fue necesario solicitar un crédito para financiar la obra pública en el estado, ya que los recursos destinados a este sector fueron utilizados para cumplir con el pago exigido por el SAT.