Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Luciano Carrasco Altamirano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mazatlán, en entrevista exclusiva con RI Noticias, expresó sería fabuloso tener la apertura con Mazatlán Durango y la Mazatlán Culiacán, eliminando los cobros de las casetas en esos puntos.
“La parte del tema inmobiliario sería para nosotros tener esa apertura con Mazatlán-Durango y la Mazatlán-Culiacán, creo que fuera fabuloso”, acotó el presidente.
Añadió, que ha habido reuniones con diversos empresarios con el objetivo de hacer una solicitud para eliminar el cobro de peaje en las casetas antes mencionadas, sobre todo en las temporadas como el Carnaval internacional de Mazatlán y Semana Santa, sin embargo, habría que hacerse la petición a varios organismos y esperar a que la respuesta sea positiva.
Otra de las opciones es, que por medio de un Diputado se pueda lograr la gestión de una iniciativa que promueva el hecho de facilitar la llegada de los visitantes al puerto, el cual al igual que diversos municipios de Sinaloa están siendo severamente afectados por los hechos violentos generados desde el pasado mes de septiembre del 2024.
Es importante señalar, que significativos representantes del sector empresarial se han unido para clamar en favor de no cobrar el peaje en las casetas norte y oeste de la ciudad, que permiten el tránsito a Mazatlán.