Culiacán, Sin ( RI Noticias).-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la detención en Jesús María de Mauro “N”, piloto aviador y operador clave en una célula delictiva vinculada con la violencia en la región, sin embargo no tenía más datos al respecto.
El mandatario estatal destacó que la acción forma parte de un esfuerzo continuo para combatir a los grupos criminales que afectan la seguridad en el estado.
“El resultado del operativo de hoy en Jesús María, ya lo dieron a conocer a nivel nacional y ya lo tienen los medios nacionales y locales. Yo no tengo información adicional
Asimismo, Rocha Moya comentó que este operativo refleja el compromiso del gobierno para frenar la violencia en la región.
Tras ser cuestionado sobre si ya se había concluido el operativo en esa comunidad, el mandatario aseguró que la situación está controlada
“La situación en Jesús María ya está controlada, pero seguimos atentos ante cualquier intento de repunte de violencia”, indicó.
EL gobernador mencionó que, a pesar de una tendencia a la baja en los índices delictivos, no se debe bajar la guardia y que las autoridades continúan trabajando en coordinación para mantener la paz en el estado.
Rocha Moya también lamentó la pérdida de un miembro de las fuerzas armadas que fue abatido en este operativo, el mandatario reiterando el apoyo al gobierno federal y la importancia de la colaboración entre las instituciones de seguridad.
“No habrá cambios en las estrategias de seguridad, continuaremos con los operativos tal como se están llevando a cabo”, aseguró.
Finalmente dijo que este operativo es considerado un importante golpe a los grupos criminales que operan en la región, y las autoridades siguen evaluando los resultados de las acciones realizadas.