Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Suspender el cobro de peaje en las carreteras que conectan a Mazatlán durante los días de Carnaval es una gran iniciativa que incentivaría la llegada de turismo al puerto, luego de meses complicados para este sector, consideró Óscar Tirado Bernal.
El empresario se pronunció a favor de esta propuesta llevada al Senado de la República por la presidenta de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Francis Cázarez y propuso que la medida se extienda hasta Semana Santa.
“Tenemos que incentivar por la situación que estamos pasando, brindando todas las condiciones de seguridad, a que el turismo llegue. Si el Gobierno quiere apoyarnos, tiene que ayudarnos con este tema”.
Expuso que se trata de una cuestión de voluntad del Gobierno suspender el cobro de cuotas y que esto traería grandes beneficios a un destino como Mazatlán al que la mayoría de sus visitantes llegan por vía carretera.
- Apoyos son insuficientes
Aunque todo ayuda, los apoyos entregados por la Secretaría de Economía de Sinaloa a distintos comerciantes por un monto de 5 mil pesos, son insuficientes para hacer frente a la crisis en que se encuentra el sector, enfatizó Tirado Bernal.
Precisó que aunque la intención es buena, el Gobierno debería estar trabajando en soluciones a largo plazo, como un plan de reactivación a 5, 15 o 30 años.
“Que no nos tomé como cuando abrieron la Mazatlán Durango. Cuando se calme esa situación de violencia, sepamos el camino a seguir, que tengamos objetivos claros”, señaló.
Tirado Bernal abundó que se debe aprender de otros destinos que han salido de crisis como la que actualmente se enfrenta en Mazatlán para establecer las estrategias a seguir.