Arabia Saudita, a través de su presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, Turki Al-Alshikh, reveló el ambicioso plan que tienen en mente dentro del boxeo, una declaración que surge después de confirmar que existe un acuerdo de cuatro peleas con Canelo Álvarez.
De acuerdo con el jeque árabe, en una charla con ESPN, la idea del país petrolero sería financiar peleas de boxeo en recintos históricos como las pirámides de México, el Teatro Chino en Hollywood e incluso los planes abarcarían desde la Prisión de Alcatraz, el Coliseo Romano y hasta la Torre Eiffel.
“¿Qué pensarías si un día hay un evento… una pelea en la Prisión de Alcatraz? Es como un museo ahora. Sabes, a veces se me ocurre que quiero que haya peleas en diferentes lugares… en las montañas, tal vez algún día en las pirámides de México , algún día en la Torre Eiffel en Francia, el Coliseo en Italia. ¿Entiendes esta idea?”, declaró Turki Al-Alshikh.
El país petrolero se convirtió en uno de los principales promotores del boxeo desde hace un par de años a través del Fondo de Inversión Pública. El trato más ambicioso, hasta el momento, es haber convencido a Canelo Álvarez de firmar cuatro peleas, un anuncio que corrió a cargo de The Ring Magazine, medio que ahora pertenece a las filas de Turki Al-Alshikh.
La primera función que estaría asegurada sería un encuentro entre Canelo Álvarez y Terence Crawford. Los planes de Arabia Saudita parecen no tener límites, tan sólo en 2024 realizaron la primera cita de campeonato indiscutido dentro de los pesos pesados en un cuarto de siglo al poner a Oleksandr Usyk y Tyson Fury en dos ocasiones, así como el enfrentamiento de cuatro títulos con Dmitry Bivol y Artur Beterbiev; citas que parecían imposibles de concretar hasta que llegaron los millones árabes.