Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Feliciano Castro Meléndrez, Secretario general de gobierno de Sinaloa, aclaró que los 300 nuevos elementos que fueron asignados a Mazatlán, son parte de la estrategia de seguridad que se tiene en todo el estado y no para estar por el tema de la celebración del Carnaval internacional de Mazatlán.
Agregó que el operativo de las fiestas carnestolendas ya está establecido y participarán las diversas fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.
“A propósito de 300 elementos más, particularmente en Mazatlán, esto como parte de la estrategia que en general se sigue y la revisión cotidiana de la misma, en este caso concreto para el sur de Sinaloa. Lo del carnaval que hemos comentado aquí, está establecido ya un dispositivo, hay un operativo ya concebido por la diversidad de fuerzas coordinadas con ese propósito”.
El secretario dijo, que la carretera Mazatlán, Durango va a ser reforzada con una serie de puntos de vigilancia tanto en el tramo de Sinaloa como en el tramo de Durango y el evento mismo va a estar bajo resguardo de las fuerzas que integran el operativo para que el carnaval se desarrolle en condiciones normales.