Mazatlán, Sin (RI Noticias)-. La posibilidad de eliminar el cobro en las casetas de la supercarretera Durango-Mazatlán y la autopista Mazatlán-Culiacán durante Carnaval es una medida positiva, pero no la única solución para incentivar el turismo, señaló Erick Mandujano, presidente de Canirac Mazatlán.
Mandujano enfatizó que la visión empresarial debe enfocarse en estrategias de largo plazo que fortalezcan el turismo de manera sostenible.
“Desde nuestra cámara impulsamos iniciativas con impacto permanente. Las acciones coordinadas con la intercamaral, asociaciones hoteleras y promotores turísticos buscan fortalecer el destino más allá de medidas temporales”, explicó.
Sobre la eliminación del peaje, Mandujano comentó que, aunque es una iniciativa que podría incentivar la llegada de turistas, no ha sido un factor determinante en el flujo de visitantes a Mazatlán.
“La seguridad en carreteras es lo más importante. Garantizar vías seguras para los viajeros es fundamental, y cualquier descuento en peajes es un beneficio adicional”, añadió.
Por su parte, el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, coincidió en que la seguridad en las vías es la prioridad y que las estrategias gubernamentales buscan garantizar un entorno confiable para turistas y comerciantes.
La propuesta de eliminar el cobro de peaje fue presentada por Francisca Cázares Oliveros, presidenta de Canaco Mazatlán, quien indicó que tras una reunión con senadores en la Ciudad de México, hay un 90% de posibilidades de que se apruebe la medida para favorecer el turismo del 27 de febrero al 4 de marzo.