Culiacán, Sin (RI Noticias).- Martha Reyes Zazueta, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, se pronunció a favor de la propuesta recientemente presentada para exentar el cobro en las casetas de peaje en las carreteras Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Durango, con el objetivo de facilitar el acceso a Mazatlán durante el Carnaval, uno de los eventos turísticos más importantes del estado.
La dirigente empresarial destacó la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que la exención del cobro sería una “estrategia muy buena” para reactivar el turismo en la región.
“Ojalá que el gobierno esté abierto a apoyar esta iniciativa porque esto incita a darle más facilidad a que la gente vaya, a que el turismo cual es crucial para la recuperación económica que necesitamos en este momento”, comentó.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre las declaraciones del secretario de Economía, Ricardo Velarde, quien mencionó que la eliminación del peaje no es una prioridad y que la seguridad en las carreteras debe ser el foco principal, Reyes Zazueta declaró que si bien la seguridad es ahorita el foco principal, la reactivación de la economía también es un tema urgente en Sinaloa, toda vez que ante esta ola de violencia muchas empresas, hoteles y restaurantes se han visto afectados.
“No está mal lo que dijo el señor secretario, el detalle es que hay que hacer una combinación. No nos están dando el cien por ciento de la seguridad, pues sabes qué entonces danos un descuento”, dijo
En ese sentido Reyes Zazueta externó que, como ciudadanos, los mexicanos ya están pagando impuestos como si tuvieran la seguridad garantizada, pero que en muchos casos, como el reciente robo de un vehículo en la Maxipista, la seguridad no está completamente asegurada.
“Estamos viviendo un estado de incertidumbre, y lo mínimo que el gobierno debería hacer es facilitar las condiciones para que la gente viaje sin temor”, expresó.
Finalmente, la empresaria señaló que, si bien la exención del cobro de peaje no resolverá todos los problemas, sí sería un paso en la dirección correcta para apoyar la reactivación del turismo y la economía local.