Culiacán, Sinaloa {RI Noticias).- Santiago Inzunza Cázares, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, declaro, que los jóvenes estudiantes están seguros en el recinto educativo desde que se implementó la estrategia de seguridad por parte de las fuerzas policiales de todos los niveles.
Mencionó que se mantiene pláticas con los padres de familia para generar la confianza de una escuela segura y con ello lograr la asistencia de los alumnos a los planteles escolares.
“Estamos implementando en este semestre reunión con padres de familia en todos los planos de la zona centro del Estado para platicar con ellos, explicarles y garantizarles pues, generarles confianza a que los muchachos asistan a clase todos los días. Dentro de los planteles están seguros desde el momento que se implementó la estrategia de seguridad de proximidad a los planteles y hemos visto un incremento en la asistencia de los estudiantes”.
El director mencionó además, que el colegio de bachilleres está en periodo de preinscripciones que inició el 4 de febrero y concluye el 30 de abril, el cual es un proceso sencillo que se realiza totalmente en línea en la página de COBAES.
Mencionó, que a la fecha están 3714 preinscritos de 12,000 espacios que se están ofertando en los 128 planteles que se tienen en los 20 municipios del Estado de Sinaloa, siendo COBAES una institución que tiene 31,500 estudiantes y más de 3000 trabajadores entre docentes y administrativos con 43 años de experiencia.
Para culminar Inzunza Cázares dijo, que actualmente se trabaja con un plan de estudio desde el 2023 con un plan educativo que ha fortalecido el conocimiento de los alumnos, por lo que salen preparados para continuar con los estudios universitarios, pero además, dijo que tienen la opción de capacitación para áreas de enfermería, tecnologías de la información de la comunicación, contabilidad, procesamiento de hortalizas, producción agrícola, turismo, de las cuales los mismos estudiantes eligen alguna de las capacitaciones, obteniendo un estudio profundo a nivel técnico.