Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que nueve centros de salud en el estado siguen cerrados debido a la violencia que afecta diversas regiones.
El titular de la SSA dijo que si bien ya algunos han retomado actividades, otros continúan sin operar con normalidad, especialmente en áreas del sur y norte del estado.
González Galindo detalló que las localidades más afectadas incluyen Badiraguato, El Rosario, Mazatlán, y parte de Concordia entre ellos los de las comunidades de El Palmito y La Petaca que aún se encuentran cerrados por los altos índices de inseguridad.
“Ya se está abriendo Imala, se va a abrir la Concepción y Tepuxta y se van a mantener todavía cerrados nueve centros en todo Sinaloa. En el sur se concentran dos en el norte de Badiraguato, tres de Concordia, lo que es el Palmito Pánuco, que son zonas que están muy arriba como La petaca; La Cofradía en Mazatlán, baila en Culiacán, Santo Tomás en Badiraguato, Tecomate en la Noria se mantienen cerrados y estamos esperando a que mejoren las condiciones para la reapertura seguridad pública, nos está apoyando en ese sentido”, expuso.
Abordado previo el evento de Salud en la Universidad Autónoma de Occidente, el funcionario estatal aseguró que están trabajando para mejorar las condiciones de seguridad, con protocolos de vigilancia y acompañamiento para los médicos y personal de salud, con el fin de garantizar su seguridad y la de los pacientes.
Finalmente, dijo que la reapertura de los centros se evaluará conforme mejoren las condiciones de seguridad en las zonas afectadas.