Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Bajo los operativos de revisiones implementados al interior de los penales en Sinaloa, se han venido dando cambios del personal en el sistema penitenciario estatal. Es así como José Israel López Escandón asumió el pasado 03 de febrero la dirección del Centro Penitenciario de Mazatlán en sustitución de Jesús Ernesto Reyes Trasviña.
La información la brindó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela durante la conferencia de vocería de Gobierno.
“Por lo pronto te comento que ya hay cambios en el caso del centro penitenciario de Mazatlán Entra José Israel López Escandón es el nuevo director del Centro Penitenciario del Castillo en Mazatlán y él entra en lugar de Jesús Ernesto Reyes Trasviña. Este cambio fue el día 3 de febrero”.
Hernández Valenzuela acotó que, es uno de los primeros cambios en cuanto a director de penal, pero que habrá otros cambios que probablemente los próximos días se estarán dando a conocer.
Cabe destacar, que este cambio se suma a otros realizados en el sistema penitenciario, donde situaciones sobre todo en el penal de Aguaruto como fuga de reos y el encuentro en las celdas de artefactos ilícitos que han ocurrido en las últimas semanas, dejando al personal en investigación, sobre todo, aquellos que tienen trato directo con los presos y los autorizados para dejar entrar visitas.