Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).-El secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, declaró que los partidos de oposición del PAN y del PRI se opusieron a la Reforma Constitucional que Morena solicitó para que procediera la revocación de mandato en Sinaloa.
“La revocación de mandato, recordarán ustedes que justamente se requería en aquel entonces una Reforma Constitucional, pero las fuerzas de oposición en aquel entonces y para que la verdad se reitere el PAN y el PRI se opusieron en los términos plenos de la reforma, se restringió la participación, se estableció una serie de candados porque se decía que se iba a aprovechar para hacer una campaña, para firmar propósitos electorales de cierto partido, en este caso de Morena, la reforma que se hace acá en Sinaloa”.
La declaración la da el secretario, ante el cuestionamiento de los medios de comunicación por las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de México para la LXVI Legislatura, quien dijo en días anteriores que más que pedir la renuncia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debería implementarse una consulta sobre revocación de mandato.
Sin embargo, dijo que en lo dicho de “El pueblo pone, el pueblo quita”, esto es traducido en la propuesta de revocación de mandato, la cual hay que mejorar en la legislación, ya que, aunque es la convicción de Morena, quienes planteaban en aquel entonces para evitar la instrumentalización (PAN y PRI), hoy se encuentran con una limitante, por supuesto, limitada por la reforma y que se requiere mejorarla para ponerla en práctica.
Recordó que la revocación de mandato lo reivindicó Andrés Manuel López Obrador y el Dr. Rubén Rocha Moya, ambos enviaron iniciativas a los congresos, primero al Congreso de La Unión, y segundo al Congreso del Estado de Sinaloa, ya que ese es el concepto de la cuarta transformación, pero los partidos de oposición fueron quienes se opusieron a esta reforma.