Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A unas cuantas semanas de que inicie el Carnaval de Mazatlán, uno de los eventos más esperados del año, las carreteras de Sinaloa se encuentran en un 90% en buen estado, aunque con algunos baches ocasionales, informó Ricardo Picos Quintero, jefe de Ángeles Verdes en Sinaloa.
Ante el incremento de visitantes que se espera en el estado durante febrero, recomendó a los automovilistas planear sus viajes con anticipación, ya que esto permite reducir la velocidad y transitar con mayor seguridad.
“Siempre le pedimos a la gente que tome un poquito más de tiempo para trasladarse de un lugar a otro, eso permite disminuir la velocidad y reaccionar mejor en caso de encontrarse con algún bache. No son muchos, pero es importante estar atentos”, señaló.
Destacó que las condiciones generales de las carreteras son favorables para los viajeros, pero recordó la importancia de la prudencia al volante. Recomendó revisar el estado del vehículo antes de salir a carretera, verificar niveles de aceite y agua, así como asegurarse de contar con herramientas básicas en caso de alguna eventualidad.
Además, exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad, evitar distracciones y mantener la vista al frente para prevenir accidentes.
Finalmente, recordó que el servicio de Ángeles Verdes está disponible para asistir a los viajeros en caso de cualquier emergencia mecánica en carretera.