Santiago Gimenez y Joao Félix debutaron a lo grande con el AC Milan. Los fichajes estrella del conjunto rossonero se combinaron para firmar el pase de su equipo a las semifinales de la Coppa Italia. Asistencia del mexicano y gol del portugués, además de doblete de Tammy Abraham para darle forma al triunfo de 3-1 sobre la Roma en los cuartos de final del certamen. Poco más de media hora disputada por los refuerzos en ataque, que ilusionan con enderezar la temporada.
De inicio el técnico, Sérgio Conceição, apostó por Abraham en ataque, dejando a Gimenez en el banquillo de suplentes. El tiempo le dio la razón al timonel, pues en la primera parte el inglés se apuntó un doblete que envió las cosas 2-0 al descanso.
El primero de la cuenta llegó al 16′, con un cabezazo por alto tras servicio de Theo Hernández. La acción surgió después de un disparo de media distancia en los pies de Tijjani Reijnders, tapado por Mile Svilar antes de la apertura del marcador.
Aunque la Loba estuvo cerca de la igualdad, incluso sacándole pintura al travesaño con un testarazo de Niccolò Pisilli al 30′, fueron los de casa los que volvieron a pegar en el tanteador. Al 42′ Theo Hernández escapó a velocidad y aprovechó la ventaja en ataque para abrir hacia Abraham, que definió de derecha ante el achique de Svilar.
Primer doblete para Tammy desde mayo de 2022, cuando se apuntó dos goles en el triunfo de su entonces club, la Roma, 0-3 frente al Torino.
Momento histórico para México: Gimenez debuta al 59′
Con el complemento vino el descuento de la visita cortesía de Artem Dovbyk (54′), en un tanto que movió el banquillo del Milan. Cinco después del gol de la Roma llegó un momento histórico para el fútbol mexicano: Santiago Gimenez vio sus primeros minutos como rossoneri, tomando el lugar de Tammy Abraham. Al mismo tiempo ingresó Joao Félix, en un ajuste que terminaría firmando sentencia en la clasificación.
Con solo 11 minutos en la cancha el delantero mexicano asistió al portugués, que definió con una vaselina sobre Svilar. Estreno con asistencia para Gimenez, que minutos antes se había saboreado su primer pase para gol en un tanto que fue anulado por fuera de juego de Alejandro Jiménez.
Se volvió a acercar la Roma tres minutos después; sin embargo el VAR marcó posición adelantada de Dovbyk en una acción que culminó con autogol de Reijnders.
De esta forma el Milan selló su boleto a las semifinales, instancia en la que se medirá al ganador de la llave entre la Lazio y el Inter (25 de febrero, 14:00 horas). El próximo compromiso para Gimenez y compañía será este sábado 8 de febrero, cuando visiten al Empoli en la jornada 24 de la Serie A.