Mazatlán, Sin.- (RI Noticias) – Lucas Merolla, defensor del equipo, compartió su análisis tras la derrota de su equipo ante Club León en la Jornada 5 del torneo. En sus declaraciones, el zaguero señaló que el equipo había mostrado solidez defensiva en los partidos previos, pero que los errores al inicio del encuentro contra León les costaron caro.
“Veníamos haciendo un buen trabajo defensivo. Un partido no va a quitar todo lo bueno que veníamos haciendo. Sabemos que hay que corregir detalles, pero el funcionamiento no fue el que planeamos. Entramos dormidos y en diez minutos ya nos habían marcado dos goles. Luego vino la expulsión y, aunque en el segundo tiempo mejoramos y logramos descontar, no pudimos empatarlo”, explicó Merolla.
A pesar del resultado adverso, el central destacó la importancia de mantener la calma y enfocarse en las correcciones necesarias para el próximo partido ante Pumas. “Sabemos que no hicimos bien las cosas al inicio, pero tampoco hay que volverse loco. Hay que corregir y preparar el partido del domingo”, afirmó.
Sobre el esquema de juego, Merolla indicó que ha jugado tanto en línea de cuatro como en línea de cinco defensores y que su adaptación depende de las indicaciones técnicas. “Hasta este partido lo veníamos haciendo bien. Luego nos tocó sufrir esos dos goles rápidos, pero ahora tenemos la semana para corregir y evitar que se repitan esos errores”, agregó.
En cuanto al reto de enfrentar a Pumas, el defensor reconoció la dificultad del encuentro, especialmente por la altura de la Ciudad de México. “Sabemos que Pumas es un gran rival y que jugar en la altura es complicado. Venimos de dos victorias seguidas antes de esta derrota, por lo que ahora pensamos en reponernos el fin de semana y llegar con mejor ánimo al partido contra Santos”, indicó.
Merolla también mencionó la importancia de obtener buenos resultados como visitante, una tarea que el equipo ha intentado mejorar tras las dificultades del torneo anterior. “Nos costó mucho salir fuera de casa, pero ahora buscamos otra forma de enfrentar los partidos. Contra Tigres casi empatamos, con Puebla lo ganamos, y ahora vamos con la mentalidad de sumar contra Pumas”, concluyó.
Con la mira puesta en la recuperación anímica y en afinar los detalles tácticos, el equipo se prepara para un desafiante duelo contra Pumas en la próxima jornada.