Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El policía municipal Ismael Zagaste Espinoza, previo a su asesinato no presentó denuncia sobre alguna amenaza que pudiera indicar que su vida estaba en riesgo, por lo menos ante la Secretaría de Seguridad Pública, así lo declaró la vocera de la corporación en Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela.
Agregó, que será la Fiscalía General del Estado, la encargada de realizar las diligencias correspondientes del crimen, así como de revelar si dentro de esa corporación había denuncia por parte del hoy occiso.
“Será la fiscalía General del Estado de Sinaloa, quien realice las investigaciones, y si esta persona tenía o no alguna denuncia, o alguna situación al interior de su corporación, propiamente ante la secretaría, no tenemos ese tipo de reporte”, enfatizó Hernández Valenzuela.
Dijo demás, que es muy lamentable la pérdida de la vida de cualquier persona, y en este caso se trató de un miembro de la policía municipal de Culiacán.
Fue durante las primeras horas del domingo 02 de febrero que el policía había sudo secuestrado junto con su familia, la esposa y su hijo de 5 años, quienes fueron sustraídos por sujetos armados de su hogar en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán. Siendo pasadas de las 09:00 horas que el cuerpo del agente fue dejado sin vida y con impactos de bala a unos metros de la entrada a la carretera La 20. La familia fue liberada horas más tarde el mismo domingo.