Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta del PRI en Sinaloa Paola Gárate Valenzuela reprobó que las autoridades no estén trabajando en otorgar medidas de seguridad a la población y a quienes cumplen con el trabajo de atender a las víctimas por hechos violentos, ya que en menos de 5 días, personal de cruz roja han sufrido ataques por parte de grupos armados.
“Es increíble que ni en países en guerra se respete a la Cruz Roja y a los paramédicos, pero en Sinaloa, en solo cinco días, han ocurrido once ataques a paramédicos, la mayoría de ellos jóvenes voluntarios”, indicó Gárate.
La líder priista señaló que en el estado ya se cumplen casi cinco meses de una “guerra cruzada” que parece no tener fin y que pesar de la gravedad de la situación, cada vez surgen nuevos problemas que agravan el conflicto.
A pesar de la alarma social, la presidenta del PRI criticó que el gobierno siga minimizando la crisis, insistiendo en que todo está bajo control.
La dirigente priista agregó que este desdén por la situación refleja el hartazgo de la ciudadanía, sentimiento que fue reflejado recientemente en una encuesta del periódico Reforma sobre la evaluación del gobierno.
Finalmente, en ese sentido, Paola Gárate reafirmó la postura del PRI como partido de oposición, comprometido con los ciudadanos y su bienestar.