Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Comuneros de Santa María, distribuidos en los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, se manifestaron durante a mañana de este martes, en el palacio municipal de Mazatlán para denunciar la falta del incumplimiento en el pago de 30 millones de pesos que debió realizarse en febrero de 2024, correspondiente a la terminación de la construcción de viviendas.
Carlos Aguiar Beltrán, uno de los afectados, señaló que, a pesar de que en mayo pasado se informó que los recursos ya estaban disponibles, hasta la fecha el pago no se ha efectuado. Además, advirtió que este año se vence otro pago, lo que sumaría un adeudo total de 60 millones de pesos.
“Conveniamos algunas cantidades, se plasmaron en un acuerdo y no se ha cumplido con ese acuerdo. De los atrasado el año pasado son 30 millones, que de febrero nos dijeron que ya se estaban cabildeando, en abril nos dijeron ya los tenemos, en mayo nos dijeron organícense bien con la mesa, y todo ya tenemos el dinero. Entonces nos han estado dando atole don el dedo, no habido seriedad” manifestó Aguiar Beltrán.
Durante la manifestación pacifica los comuneros, solicitaron una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado, que asciende a 190 millones de pesos, de los cuales solo se han pagado 30 millones. Asimismo, señalaron que aún faltan 70 viviendas por concluir y que la falta de solvencia económica ha afectado a las familias de la región, quienes enfrentan una crisis financiera.
Además, mencionaron que las 2,500 hectáreas de tierra que aportaron para el proyecto aún no han representado beneficios tangibles para ellos. Por ello, piden la intervención del gobierno estatal para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.