Culiacán, Sinaloa (RI noticias). – Declara la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, a través de su vocera, Verona Hernández Valenzuela, que los paramédicos de la Cruz Roja que sufrieron una agresión la noche del viernes 31 de enero, no reportaron al 911 el hecho, por lo que, solicitan que en estos casos se haga el llamado para de ese modo recibir el apoyo de las fuerzas policiales.
“En el caso de paramédicos de la cruz roja comentarte que al 911 no se recibió reporte hay elementos y patrullas asignadas a esta institución, sin embargo, no se tuvo conocimiento al momento de los hechos y se les pide que se informe de manera oportuna para darle la atención requerida”, subrayó la vocera.
Agregó, que al momento no se tiene información sobre si existe denuncia de la agresión en la Fiscalía General de Estado (FGE).
Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno de Sinaloa, informó que la Cruz Roja tiene la garantía de un acompañamiento permanente por parte de la Secretaría de seguridad pública y que justo hoy se llegó al acuerdo de agregar radios, aunque eso es decisión de la Cruz Roja si aceptan usarlos.
En cuanto a la suspensión de servicios por la reciente agresión, comentó el secretario que oficialmente la Cruz Roja, comunica que no es así y, por último, lamenta los agravios hechos a voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja, una situación que no debía de ser, concluyó.