Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno de Sinaloa, dio a conocer que la convocatoria a realizarse el 02 de febrero para una manifestación por parte de socorristas de la Cruz Roja, la cual se ha difundido en redes sociales, no es una convocatoria oficial.
Añadió, que pudiera ser que algunos voluntarios la estén organizando, pero descartó que el delegado en Sinaloa de la benemérita institución, Carlos Bloch, haya hecho oficial el evento.
“En relación con la suspensión o eventualmente una protesta el domingo lo que informa justo en esta llamada es que no hay no es una convocatoria oficial, eventualmente pudiera ser de algunos voluntarios sobre esto. Bueno ya será decisión de ellos si se presenta o no de nuestra parte estaremos en interacción permanente con la Cruz Roja y con la disposición para que no haya vacíos en la atención de cualquier eventualidad”, acotó el secretario.
Sin embargo, mencionó que si se presenta una eventualidad en la suspensión de los servicios de la Cruz Roja se activa por parte de la Secretaría de salud, en coordinación con protección civil, la disposición de ambulancias para atender cualquier situación que se presente, de tal manera que se tienen medidas previstas para estas circunstancias, como las comentadas con relación a la suspensión.
Lo anterior se da, luego de que en las últimas semanas socorristas de la Cruz Roja han sido agredidos por grupos delincuenciales, al acudir a prestar sus servicios en hechos delictivos que suceden desde el pasado 09 de septiembre en Sinaloa.
Mientras que la supuesta convocatoria a la movilización se programó para el próximo domingo 2 de febrero, en punto de las 10 de la mañana, en la Iglesia Catedral, ubicada en el centro de Culiacán.