Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que desde hace un par de semanas se han iniciado las licitaciones de las primeras obras financiadas con el crédito que aprobaron en el Congreso del Estado por 2 mil 300 mdp.
El mandatario estatal también Indicó que muchas de ellas están avanzando y que algunos interesados acudirán para obtener información sobre las obras ya licitadas y las que están en proceso de licitación.
Asimismo, aseguró que los trámites financieros se llevarán a cabo de manera paralela para evitar demoras, y destacó que las primeras obras comenzarán a ejecutarse probablemente en la primera semana de marzo.
“Estamos en proceso de licitación y seguramente, para la primera semana de marzo, comenzaremos a poner en marcha las primeras obras”, aseguró Rocha Moya.
Rocha Moya también reiteró que se dará prioridad a los constructores locales, ya que considera fundamental que sean las empresas locales quienes ejecuten las obras, explicó que, cuando se traen constructores de fuera, estos no suelen realizar la obra directamente, sino que contratan a trabajadores locales, lo que puede generar conflictos laborales.
Finalmente, el gobernador destacó que las licitaciones son abiertas, por lo que no es posible limitarlas. Señaló que, en el caso de los concursos, no hay inconvenientes siempre y cuando los participantes cuenten con una calificadora adecuada.