Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Declaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que los homicidios dolosos van a la baja, pero que todavía hay un impulso de los grupos delincuenciales por generar violencia y se está trabajando en ello.
Añadió, que este tipo de hechos le causan mortificación y son situaciones que ponen una alerta, la cual los mantiene como autoridad al pendiente para su atención.
“Claro eso me mortifica porque yo creo que ya vamos bajando, se van bajando los homicidios, según con todo esto se va bajando, va en declive, pero lo que me mortifica es que aparezcan en este tipo de hecho que nos alertan todavía bueno, todavía hay el impulso de los grupos delincuenciales de seguir generando la violencia pero estamos atentos a ello”, enfatizó en mandatario estatal.
Rocha Moya externó, que los operativos de seguridad están activos en las carreteras pero también en cada uno de los municipios en la entidad, ya que se tienen 6 mil elementos de proximidad trabajando sobre todo en los municipios donde se reflejan problemas graves en el tema de seguridad.
Por último, dijo que el hecho de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya esté autorizada para hacer investigación y proceder legalmente, permite trabajar junto con la Guardia Nacional para hacer dichas investigaciones con inteligencia policial, por lo tanto, eso sirve a nosotros para activar operativos para las personas que han desaparecido. Un operativo especial, donde la gente llega y da pistas, para ir a buscar a la gente. Otro operativo es el de la recuperación o el frene del robo de autos, porque eso afecta mucho a la ciudadanía, concluyó.