Culiacán,Sin (RI Noticias).- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), liderada por su presidente Julio Acedar Silvas, anunció una serie de iniciativas en colaboración con la Protección Civil estatal para mejorar la seguridad en el sector empresarial y la comunidad.
El empresario precisó que a través de un esfuerzo conjunto, se llevará a cabo el mantenimiento de hidrantes instalados hace más de 10 años en el Paseo del Ángel y el Andador de la Salud. Que fueron financiados en su momento por ciudadanos e iniciativa privada, con el objetivo es garantizar que estos sistemas estén operativos en caso de emergencia.
Silvas destacó que también se trabajará en la capacitación de los trabajadores de las empresas para realizar acciones preventivas que puedan salvar vidas en caso de ser requerido en alguno de los establecimientos del corredor gastronómico, cultural y turístico.
“Nos ofreció el doctor Navarrete horas de capacitación a todos los trabajadores y personal de las diferentes empresas que están en este contexto, de seis acciones para salvar una vida que son acciones que toda persona que atiende clientela debe de tener en dos áreas clave: técnicas de primeros auxilios y el uso adecuado de desfibriladores”, comentó.
Asimismo comentó que en otro esfuerzo se estará realizando un análisis para ver la manera de instalar en el Parque Industrial un centro de atención infantil con el objetivo de darle condiciones a los niños de las mujeres y hombres trabajadores que laboran en ese lugar y que sus hijos puedan albergarse en este centro mientras ellos trabajan.
“Este proyecto sería un piloto para empezar a promover condiciones más favorables para los padres trabajadores, que a menudo se ven obligados a dejar a sus hijos en casa sin supervisión:
En ese sentido comentó que esta iniciativa de resguardo de los niños forma parte de un compromiso más amplio de Adecem y sus aliados para crear un entorno de trabajo más seguro y apoyar a las familias de los trabajadores, con especial énfasis en la prevención de incidentes domésticos, como los incendios, que afectan a muchos hogares.