Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Feliciano Castro Meléndrez Secretario General de Gobierno de Sinaloa, lamentó una vez más, la muerte de dos menores y su padre por ataque a balazos tras un intento de despojo del vehículo en el que circulaban el pasado 19 de enero en Culiacán.
Mencionó, que se respetan las marchas que se han generado para exigir el cese a la violencia al gobierno estatal de Sinaloa y aludió que como autoridad están obligados a sumar fuerzas para el combate a la violencia, pero señaló que los adversarios son los generadores de violencia y no el gobierno, por lo que es tarea de todos trabajar por la construcción de la paz.
“Desde gobierno del estado les manifestamos la disposición al diálogo, reconociendo la libertad de expresión y la libertad de manifestación sobre el aumento en la percepción de la seguridad en Culiacán y Mazatlán, esto que nos convoca a seguir sumando todas las fuerzas y la voluntad de los gobiernos federal y local para revertir la situación de la percepción que de esta se genera la construcción de paz. Es tarea de todos según la naturaleza social y/o política de cada sector o ente de gobierno. Los adversarios son los generadores de violencia, no el gobierno, tenemos juntos el empeño de hacer justicia expedita y regresar lo antes posible la armonía a todo el estado de Sinaloa”.
Agregó, que se tiene un total reconocimiento a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por su apoyo, por la presencia permanente del gobierno de la República, en el estado de Sinaloa. Reiteró que la seguridad no se politiza y que se respeta a quienes ayer expresaron su designación en la marcha y así se hará en las marchas que se han mencionado para los próximos días en Culiacán y Mazatlán; “Al mismo tiempo manifestamos, una vez más la mejor disposición para avanzar juntos y recuperar la buena convivencia.”, concluyó.
En cuanto a la investigación de los responsables de la muerte de la familia antes mencionada, dijo que se están realizando por parte de la Fiscalía General del Estado todas las diligencias para esclarecer el atroz crimen.