La Coordinación LGBTTTIQA+ y Capasits Mazatlán destacan su compromiso con la salud sexual de la comunidad.
Mazatlán, Sin. – (RI Noticias) – La Coordinación de Atención a la Población LGBTTTIQA+, dirigida por Israel Tavera Posadas, informó que durante la quinta jornada de pruebas rápidas para detectar infecciones de transmisión sexual (ITS), realizada el 22 de enero, se administraron 102 pruebas gratuitas junto a Capasits Mazatlán.
El principal objetivo de este evento fue promover la salud sexual en Mazatlán a través de la detección temprana de enfermedades como la sífilis, el VIH y la hepatitis C. Todas las pruebas fueron llevadas a cabo de manera confidencial y segura, con un seguimiento y tratamiento apropiado ofrecido por los servicios de salud estatales en caso de resultados positivos.
Israel Tavera Posadas subrayó la relevancia de estos programas: “Es un placer para esta Coordinación Municipal compartir los resultados obtenidos. Con 102 pruebas aplicadas en esta quinta jornada, reafirmamos nuestro compromiso para mantener estos programas que el gobierno municipal ha promovido. Invitamos a la comunidad a participar en nuestra próxima jornada el 26 de febrero.”
Desde el lanzamiento de estas iniciativas, se han realizado en total 1,074 pruebas rápidas, con una notable participación femenina interesada en su salud sexual. Tavera Posadas enfatizó que este programa es inclusivo, abierto a todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, asegurando que “es un espacio seguro donde la información se maneja con ética y confidencialidad”.
La sexta jornada de pruebas rápidas está agendada para el 26 de febrero. Se invita a la comunidad a seguir las redes sociales de la Coordinación para estar informados sobre futuras actividades. Estas iniciativas, en colaboración con Capasits Mazatlán, buscan continuar promoviendo la salud sexual entre las personas sexualmente activas del municipio.