Mazatlán, Sinaloa. (RI Noticias) – Diego Gael Rodríguez López, un talentoso beisbolista de 13 años, se prepara para defender a Mazatlán en la etapa zonal de los Juegos Nacionales Conade, en la disciplina de béisbol. Proveniente de la Liga Quintero Castañeda, Diego comenzó su camino en el “Rey de los Deportes” gracias a la guía de su padre, Diego Rodríguez, quien lo inspiró desde muy pequeño.
Rodríguez López ha destacado en competencias locales, nacionales e internacionales, consolidándose como una joven promesa del béisbol mazatleco. “Juego desde muy pequeño, mi papá me heredó el gusto por el béisbol. Siempre he disfrutado jugar en nuestra liga porque nos une como equipo y como comunidad”, compartió el joven deportista.
Esta será la primera ocasión en que Diego representará a su municipio en los Juegos Nacionales Conade, la máxima justa deportiva del país, donde buscará dar lo mejor de sí en el campo. “Quisiera jugar con Venados algún día, es el equipo que siempre he admirado. En 2016 los vi campeones, y me gustaría vivir esa experiencia con mi gente”, expresó emocionado.
Desde los 6 años, Diego ha estado vinculado con los Venados de Mazatlán, primero como miembro de la Academia Venados bajo la dirección de Juan José Pacho y posteriormente en el Torneo Infantil de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Ahora, busca continuar dejando huella con la Selección de Mazatlán en esta nueva oportunidad.
Perfil del jugador:
- Nombre completo: Diego Gael Rodríguez López
- Liga: Quintero Castañeda
- Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 2011
- Categoría: Juvenil Menor
- Logros: Participación en eventos distritales, regionales, nacionales y el Panamericano U8
- Posiciones: Tercera base, segunda base, pícher y ocasionalmente cátcher
Con pasión, disciplina y el apoyo de su familia, Diego continúa entrenando en los campos locales, convencido de que su dedicación lo llevará a lograr grandes sueños, entre ellos, ser parte del equipo profesional de Venados de Mazatlán.