Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).-Verona Hernández, vocera de la Secretaría de seguridad Pública en Sinaloa, dio a conocer que los polarizados no serán retirados por parte de las autoridades policiales, sino que los conductores serán invitados a retirarlos cuando la visibilidad hacia el interior del vehículo sea nulo.
Aseguró la vocera, que es una campaña que está trabajando de manera institucional con secretaria de Seguridad Pública Municipal y Estatal y no es que los polarizados sean ilegales o que sea propiamente el retiro de los polarizados, sino que es una invitación para reducir riesgos a los ocupantes de la unidad móvil.
“Efectivamente, hay reglamentos y cada municipio se rige con una ley de movilidad, es más que nada un llamado a la conciencia, no es la aplicación de una ley determinada, es un llamado a minimizar los riesgos que eso conlleva, no es que se vaya a aplicar una sanción o de que se vaya a retirar el polarizado, más que retiro, es que se permita ver el interior”.
Asimismo, informó que durante la campaña habrá sanción para los motociclistas sin casco, a los cuales se le obligará a usarlo por seguridad de todos, y también serán sancionados los vehículos sin placas. “Se trata de que la ciudadanía aporte a que a todos se nos brinden una mejor seguridad”.
Por su parte, Feliciano Castro, secretario de gobierno, dijo que, en el tema del polarizado, es una acción que se ha planteado como campañas de promoción por parte de las autoridades y que se usan en los términos que permitan una mejora en las condiciones, que a su vez, permitan atender los asuntos de seguridad, y aludió, que estas campañas requieren de la participación de todos.