Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndez, se pronunció sobre la manifestación ocurrida hoy en palacio de Gobierno, destacando que el gobierno de Rubén Rocha Moya es un gobierno abierto al diálogo, que promueve y respeta la libertad de expresión y la manifestación pacífica.
Castro Meléndez reconoció la indignación ciudadana, especialmente frente a la violencia que ha marcado la situación en Sinaloa, subrayando el dolor causado por la reciente muerte de menores de edad a causa de la violencia.
A pesar de las tensiones, el funcionario reafirmó el compromiso del gobierno estatal con el diálogo, aclarando que el gobernador había dispuesto recibir a una comisión de manifestantes para dialogar, sin que este encuentro se concretara.
“El gobernador los esperaba, les hicimos la llegada la propuesta a quienes venían encabezando esta manifestación”, dijo.
Durante una conferencia de prensa extraordinaria, el también Vocero de Gobierno sostuvo que el gobierno de Sinaloa no reprime las manifestaciones, sino que mantiene una política de tolerancia y apertura, dispuestos siempre a escuchar y atender las demandas ciudadanas.
En ese sentido, reiteró la convocatoria a atender a la familia que perdió a sus seres queridos y que hoy se manifestó para exigir justicia.
Finalmente, Castro Meléndrez compartió que personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal está presente en Sinaloa, específicamente atendiendo el caso de la trágica muerte de los menores.
“De esta manera, la indignación del gobierno del estado se traduce en acciones concretas para esclarecer los hechos y combatir esta situación a través de la investigación”, concluyó.