El político mexicano de derecha, Eduardo Verástegui, arremetió en redes sociales contra el senador morenista Gerardo Fernández Noroña debido a sus recientes críticas y pronunciamientos en contra de las políticas implementadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dicho sea de paso es cercano al también actor.
“El comunista de Fernández Noroña va a terminar en la cárcel. Esta persona, que no se baña y que disfruta ir de vacaciones a Estados Unidos, un país que critica constantemente es un fiel admirador de Maduro. Un merolico soberbio y prepotente cuyas ideas representan un verdadero cáncer para México”, dijo en X el excantante de pop, quien hace unos días hizo pública su intención de crear en México un partido político de derecha.
Desde hace varios años, Eduardo Verástegui ha expresado su respaldo a políticos de derecha, como Trump, y de hecho lo acompañó el pasado 20 de enero en el festejo posterior a su investidura junto a personajes como el presidente argentino Javier Milei, el magnate mexicano Carlos Slim, el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, así como el próximo embajador Ron Johnson, y Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
Y es que el presidente del Senado se ha pronunciado varias veces en contra de las políticas -sobre todo migratorias- del magnate republicano, entre las cuales se encuentran la deportación masiva de migrantes, la eliminación de la ciudadanía por nacimiento, el envío de tropas militares para cerrar la frontera de Estados Unidos con México, y la designación de los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, lo cual ha desatado la preocupación ante un supuesto intervencionismo en territorio nacional, pese a que nuestro gobierno ya lo desmintió.
Las críticas de Noroña que molestaron al actor
Antes de la investidura de Trump, Gerardo Fernández Noroña emitió un pronunciamiento a nombre del Congreso de la Unión en el cual hizo un recuento por la historia del país vecino para rematar pidiéndole al entonces presidente electo que reconsiderara sus políticas migratorias para no dejar de ser el llamado ‘país de las libertades’: “Le deseo éxito menos en lo que tenga que ver con políticas públicas basadas en racismo, el clasismo y la mezquindad humana”, dijo el pasado 8 de enero.
También ya hubo un pronunciamiento similar a nombre de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados; además de que ha dedicado varias videocharlas al tema migratorio, tal como ocurrió este miércoles 22 de enero, cuando nuevamente lamentó las órdenes ejecutivas firmadas por Trump:
“Es terrible lo que se está planteando desde el gobierno de los Estados Unidos, es fascismo en su máxima expresión, peligrosísimo para la humanidad, no sólo para México. Hay quien sigue subestimando ‘no pasa nada, nada más habla’, están en una soberbia absoluta…quieren perseguir a la gente por ser humanos (…) Se dicen creyentes, su Dios es el dinero. No tienen a ningún otro Dios”, expresó el morenista.
Y aunque no se refirió directamente a Verástegui, también dedicó parte de su videocharla en Facebook para responder a quienes le critican y le desean incluso la muerte: “Piensen lo que quieran, a mí me da lo mismo, lo que importa es lo que pienso yo de mi mismo, me exijo a mí mismo sobre lo que debo hacer, eso es fundamental, lo demás insustancial”, advirtió Gerardo Fernández Noroña.