Donald Trump dio vía libre para que se lleven a cabo las redadas especiales en contra de los migrantes que se escondan en lugares considerados como “protegidos” como lo son las iglesias y los hospitales, así como las escuelas en Estados Unidos.
La medida se realizará sin que haya una orden de cateo para que los agentes de migración capturen a los inmigrantes para que sean deportados a la brevedad, de acuerdo con la política en la materia que el magnate prometió durante su campaña presidencial que lo hizo regresar a La Casa Blanca.
El presidente Trump revocó una de las directrices del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que indicaba a las autoridades de migración evitar redadas en los lugares considerados como “protegidos”; en una decisión que “empodera” a los agentes, indicó Trump.
De tal manera que los agentes migratorios deben “seguir las leyes” para capturar a los migrantes que el presidente de Estados Unidos cataloga como “criminales extranjeros”, aseveró un portavoz del Departamento de Seguridad citado por agencias.
Trump está cerca de cumplir con su promesa de campaña
De acuerdo con el funcionario, la medida de Trump “faculta a los valientes hombres y mujeres de CBP y ICE para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y atrapar a los extranjeros criminales, asesinos y violadores, que han entrado ilegalmente en nuestro país”, dijo el DHS.
Según el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, los migrantes se esconden en las escuelas, iglesias y hospitales para evitar ser deportados a sus países. Ante ello, el secretario en funciones, Benjamine Huffman emitió la directiva desde el lunes 20 de enero.
La decisión de Trump se enfatiza un día después de que la reverenda Mariann Budde, obispa episcopal de Washington, le pidió piedad para las familias que están asustadas por la política migratoria y por reconocer sólo dos géneros:
“Hay niños homosexuales, lesbianas y transexuales en familias democráticas, republicanas e independientes, algunos de los cuales temen por sus vidas”: Mariann Budde.