Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La directora de Servicios Públicos del Municipio de Mazatlán, Karla Camacho reconoció que la ciudad presenta problemas con las luminarias, por lo que dijo que la ciudad, en su mayoría, está a oscuras debido a que estas son constantemente vandalizadas y más en la periferia del puerto.
Además, la funcionaria municipal dijo que las fallas que se presentan en el alumbrado público, en una menor proporción, es por la falta de mantenimiento.
“(La realidad) es que hay problemas de luminarias en toda la ciudad, estos normalmente se presentan por la sulfatación, que se incrementa por la humedad en los meses de diciembre, enero y febrero (…), otras más es que las vandalizan; ocurre más esto en sectores como Santa Teresa, Urbivillas, Pradera Dorada, Santa Fe”, dijo.
Fallas en luminarias, lo que más reciben de reporte
El pasado 14 de enero, la directora de Atención Ciudadana del Municipio de Mazatlán, Fabiola Osuna Patrón, dio a conocer que los reportes que más realiza la ciudadanía tiene que ver con el tema de fallas de alumbrado público.
Al respecto, Karla Camacho dijo que debido a la gran cantidad de reportes que se reciben se acumulan los mismos, pero aseguró que “todos los días se están reparando, habilitando y cambiando las lámparas”.
Llama a que vecinos se conviertan en vigilantes del servicio público
Por último, la directora de Servicios Públicos pidió a la ciudadanía de los sectores antes mencionaos, pertenecientes a la periferia de Mazatlán, a convertirse en vigilantes de lo que pueda ocurrir y afecte los servicios públicos.
“El vandalismo sigue afectando, a veces no solo por robar, sino cortar (…), pedimos que los ciudadanos que viven en esos sectores se vuelvan vigilantes de sus calles, cuadra, zona, lámpara, ser mejores ciudadanos”; expresó.