A través de varios medios de comunicación se ha revelado parte de la denuncia que la actriz Maribel Guardia puso en contra de la viuda de su hijo, Imelda Tuñón, donde la acusa de no ser apta para cuidar del pequeño José Julián.
Las autoridades han permitido que Maribel Guardia se quede con el menor de edad, al menos durante unos días hasta que se aclare la situación. En esta denuncia se han revelado diversas situaciones, por ejemplo, que Imelda Tuñón, presuntamente, sale de fiesta y desaparece por días, además de que regresa al domicilio en estado de ebriedad. También, la actriz expresa temor de que la madre de su nieto consuma drogas.
Del mismo modo, Maribel Guardia expuso que Imelda, supuestamente, le dio un sedante al menor de edad para poder irse de fiesta.
Así se habría dado cuenta Maribel Guardia de que su nieto estaba “sedado”
En la denuncia, desde el propio testimonio de Maribel Guardia, se da a conocer que el pasado mes de septiembre, el pequeño José Julián dio signos de haber sido sedado por su madre. Así se puede leer en la denuncia:
“Siendo el día domingo 1 del mes de septiembre del año 2024, uno de esos días en los que la hoy imputada no llegó a dormir, siendo aproximadamente las 10 horas se me hizo sumamente extraño que mi nieto no se hubiera levantado ya que normalmente lo hace entre 6 y 7 de la mañana, aunque sea fin de semana”.
Y explicó que estuvo a punto de llevar al pequeño al hospital, pero que después comprobó que no era necesario. Según Maribel Guardia, fue el propio José Julián quien le reveló que su madre le había dado una pastilla:
“Acudí a su habitación para despertarlo, notando que estaba adormilado. Al preguntarle si se sentía bien, ya que noté que le costaba trabajo abrir los ojos, lo cual me alarmó y lo levanté de la cama, me dijo que tenía mucho sueño, por lo que insistí en despertarlo a lo cual reaccionó bien y ya no considera necesario llevarlo al hospital; sin embargo, más tarde, ese mismo día, le pregunté si se había desvelado y él mismo me refirió que su mamá le había dado una pastilla para dormir antes de salir la noche anterior”.
El pequeño José Julián vio por última vez a su madre el pasado 21 de enero del 2025 y se especula que, debido a la denuncia interpuesta por la actriz, pasó la noche en el DIF. No obstante, el menor de edad habría sido entregado a su abuela el día de hoy.