Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Aureliano Reátiga Aispuro, vicepresidente de Canirac en Zona Rural y propietario del restaurante El Aureliano de La Noria, compartió los retos que enfrentan los restauranteros tras el impacto sobre la percepción de seguridad en la región.
Desde septiembre, la afluencia de comensales ha disminuido hasta un 90%, lo que ha provocado serios problemas económicos. Compartió que, aunque antes lograba ingresos suficientes para cubrir los gastos, ahora se encuentra haciendo ajustes significativos.
“Estamos priorizando el sueldo de los trabajadores y los proveedores de alimentos perecederos. Incluso, mi familia ha tenido que involucrarse más directamente en el restaurante para reducir la nómina y seguir funcionando,” explicó.
A pesar de la situación, expresó su fe en el potencial de los restaurantes, el pueblo y el corredor turístico de La Noria.
El empresario también destacó la importancia de que tanto el sector privado como las autoridades trabajen juntos para mejorar las condiciones económicas y atraer nuevamente a los visitantes.
Además, pidió apoyo al gobierno para respaldar iniciativas que fomenten el turismo y la economía local.