Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).-Inicia la segunda etapa del programa “Late Fuerte”, con créditos de 300 mil pesos y hasta 1 millón 500 mil pesos a tasa preferencial, la Secretaría de Economía en Sinaloa, tendrá un acercamiento con las medianas empresas, ya que con el apoyo de bancos a través de Nafin, se podrán tramitar los créditos así lo detalló Ricardo Velarde, Secretario de Economía en Sinaloa.
Lo anterior comprende el arranque de la segunda etapa del programa “Late Fuerte”, tras concluir la primera parte emergente, en la cual se atendió a los micros y pequeñas empresas.
“Ahora con los bancos a través de Nafin, vamos a entrar con un programa para atender a estas medianas empresas que en particular son los cierres que se han documentado en este cierre del año, con créditos de 300 mil hasta un millón y medio con tasa preferencial, enfatizó el secretario.
Detalló, que muestra de sensibilidad por los acontecimientos violentos que se vive en la entidad, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha encomendado a la secretaría a su cargo estar cercano a los empresarios en toda la entidad, siendo el programa Late Fuerte fundamental para el apoyo que se entregó en su primer ciclo que consta de 135 mdp en un periodo de mes y medio.
Es así es como culmina la primera etapa del programa emergente, donde se atendió a 10 municipios de Sinaloa, entregando 40714 apoyos.