Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez garantizó que la ciudad será abastecida sin ningún problema de agua potable de cara al Carnaval y a la Semana Santa que está por llegar.
Lo anterior fue declaro tras un recorrido que realizó por la planta potabilizadora ubicada en Miravalles al norte de la ciudad, en el cual se detalló que actualmente está funcionando al 50% de su capacidad, sin embargo, la munícipe recalcó que precisamente esa es la cantidad que las y los mazatlecos requieren para su uso cotidiano, por lo que no hay rezago del vital líquido.
“La planta potabilizadora de Miravalles funciona muy bien, ahorita trabaja al 50% de su capacidad, pero eso es bueno, puesto que los litros que bombea por segundo son los suficientes que la ciudadanía necesita (…), aquí lo importante es asegurar el abastecimiento de cara al Carnaval y Semana Santa”, dijo.
Planta los Horcones también en buen funcionamiento
Asimismo, Palacios Domínguez dijo que a pesar de que la potabilizadora de Miravalles funcionan sin problema, la ciudadanía también cuenta con la planta de los Horcones, la cual también apoya en su función para garantizar el consumo de agua para todos los mazatlecos.
Por último, la primera edil recordó que el mantenimiento de ambas plantas es algo que ya viene incluido en el presupuesto que se da de manera anual a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Mazatlán (JUMAPAM), por lo que seguirán las supervisiones de manera continua.