Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Feliciano Castro Melendréz Secretario de Gobierno en Sinaloa, lamenta que la violencia en la entidad esté afectando a los sinaloenses, especialmente cuando se trata de niños, ya que es una situación muy triste, que duele, consterna e indigna, pero que también convoca a que como sociedad se pueda contribuir a la construcción de la paz y no difundir información falsa.
Ante el hecho que mantiene, entre otros casos, consternados a los sinaloenses donde un padre de familia y sus dos hijos, uno de 12 y otro de 9 años de edad pierden la vida, y que mantiene hospitalizado a otro de ellos, como consecuencia de un intento de robo del vehículo en el que se desplazaban, propició que el secretario solicitara que, “aunque es paradójico, que la tristeza se convierta en una fuerza para humanizar la lucha por la construcción de la paz en Sinaloa”
“Sin duda, muy lamentable, se trata de niños, los niños son innúmeros, lo dijimos y lo reiteramos ahora, es la humanidad entera, es Sinaloa entero, quien esta agraviado, sin duda alguna la situación de violencia e inseguridad no está superada, se tiene la estrategia, se está combatiendo, se está realizando todos los días, los gobiernos quisiéramos ponerle fecha a la esperanza, pero esto, no se trata de poner fecha. La situación de los niños es una situación muy triste, duele consterna, indigna y convoca”, expresó el secretario.
Añadió, que la información que se difunde en grupos de redes sociales es inaceptable cuando se manipula y se convierte en mentira, por lo que hace un llamado a que la sociedad sea protagonista de la promoción a la verdad y el combate a la mentira, así mismo, lo hace extensivo a los medios de comunicación.
CONTEXTO
El pasado domingo 19 de enero Antonio de Jesús, de 40 años padre de Gael, de 12 años, , Alexander N, de 9 años y Luis Adolfo N, de 17, circulaban por el Fraccionamiento Los ángeles en Culiacán, cuando en un intento de robo del vehículo en el que se desplazaban fueron baleados. Fue el mismo padre de los menores quien declaró sobre el motivo del ataque y posteriormente perdió la vida, así como el menor de 13 años por las graves heridas provocadas por arma de fuego. Desafortunadamente e 21 de enero también fallece Alexander, mientras que el joven de 17 años se mantiene en un hospital del municipio.