Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El puente proyectado para Mazatlán, sobre la Av. Óscar Pérez Escobosa, tendrá una inversión de 420 millones de pesos, así lo anunció el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante la conferencia de prensa de La Semanera, la cual encabeza.
Mencionó, que se está en la etapa de licitación y será con el proyecto hecho con el que se iniciará la obra, mientras el proyecto ejecutivo lo realizará el ganador de la licitación.
“Dentro de lo que resolvió la Secretaria de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, licitar el puente de Mazatlán el que está en la Pérez Escobosa, que cuesta 20 mdp hacerlo, están por hacer la licitación, nosotros le entregamos el proyecto y el proyecto ejecutivo lo hace quien gane la licitación”, expresó el mandatario estatal.
Cabe destacar, el nuevo puente vehicular en Mazatlán, fue anunciado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, durante la mañanera del 16 de enero, lo que vendrá a agilizar la vialidad sobre la México 15 y la Avenida Óscar Pérez Escobosa, en la salida norte de la ciudad.
El puente forma parte del Plan Carretero 2025, y es uno de los tres puentes vehiculares que el Gobernador de Sinaloa, había señalado como necesarios para mejorar la movilidad en Mazatlán.
El nuevo puente tendrá una durabilidad de dos años, mientras el que está en obra, ubicado sobre la Av. Luis Donaldo Colosio, concluirá el próximo mes de abril del año en curso, y se está a la espera del proyecto del puente que estaría sobre la Av. Santa Rosa.