Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Álvaro Peña, gerente general de la Central de Autobuses de Mazatlán, informó que la afluencia de pasajeros ha disminuido en enero, lo cual es común en esta temporada.
“Enero es un mes bastante calmado. La baja en la afluencia es normal para estas fechas en Mazatlán,” señaló.
Actualmente, la central está manejando 180 corridas diarias, una reducción respecto a las 200 corridas que se registraban durante el mes de diciembre, cuando la actividad alcanzó su punto más alto debido a las festividades de fin de año.
Aunque por ahora no se registran reservaciones previas para las fechas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, programado del 27 de febrero al 4 de marzo, el gerente anticipó que las personas suelen comenzar a realizar sus reservaciones a partir de las primeras semanas de febrero.
“Esperamos que el flujo de pasajeros aumente significativamente conforme se acerquen las fechas del Carnaval, uno de los eventos más importantes para el puerto,” agregó.
La Central de Autobuses de Mazatlán confía en que la llegada de eventos como el Carnaval y Semana Santa reactive la demanda de boletos y permita recuperar el flujo de pasajeros en los próximos meses.