Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con el objetivo de incentivar la llegada de turistas durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, los restauranteros de la región han solicitado que se suspenda el cobro de las casetas en las carreteras Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Durango. Así lo dio a conocer Roberto Osuna, presidente de la Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM).
“Consideramos que es una buena medida para reactivar la economía y recibir más visitantes, ya que la cuesta de enero ha sido complicada,” señaló Osuna.
Los restauranteros hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que evalúen la posibilidad de implementar esta medida, asegurando que beneficiaría a los comerciantes locales y a otros sectores económicos del puerto.
“Sería favorable que la mayor cantidad de turistas posible nos visite y contribuya a la recuperación económica tras los últimos meses. Estamos convencidos de que esto tendría un impacto positivo en el turismo y en los ingresos de los negocios locales,” añadió.
Facilitar el acceso al destino mediante la eliminación temporal de los cobros en las casetas podría incrementar significativamente la afluencia de visitantes y fomentar una mayor derrama económica en la región.