Culiacán, Sin (RI Noticias).- La Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, aclaró que no existe adeudo alguno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía eléctrica en los planteles educativos del estado.
En una reciente declaración, previo sus comparecencias en el Congreso del Estado, Félix Niebla detalló que desde su llegada a la Secretaría, se ha mantenido una mesa de diálogo permanente con la CFE para abordar la situación.
“La secretaría de educación pública no adeuda consumo de energía, esto si lo quiero dejar muy claro No adeudamos consumo de energía”.
Explicó que, aunque no existen deudas, algunas inconsistencias han surgido debido al crecimiento de la infraestructura educativa, especialmente durante la pandemia, cuando varios planteles quedaron abandonados y la situación se agravó parcialmente.
La funcionaria señaló que, de los más de 6 mil planteles en Sinaloa, solo una pequeña cantidad enfrenta problemas relacionados con el suministro eléctrico, siendo unos 22 planteles los afectados hasta el momento, principalmente en los municipios de Ahome y Culiacán.
“Serían alrededor de 22 planteles en los que ha restringido la energía eléctrica hasta el momento. Tenemos 8 en Ahome y el resto son en Culiacán”, precisó
La Secretaría reiteró que el diálogo y los acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad son clave para regularizar el servicio en los planteles afectados.