La investigación sobre la fuga de información del programa ¿Quién es la Máscara? continúa. A una semana de que Anahí fue señalada de presuntamente violar un contrato de confidencialidad, la cantante ha dejado de ser la sospechosa común. De acuerdo con la revista TVyNovelas, propiedad de Grupo Editorial Televisa, la empresa sigue una pista que conduce a Galilea Montijo y a su publirrelacionista, Danna Vázquez.
Horas después de la publicación de un artículo en la versión impresa y sitio web de TVyNovelas, Anahí y TelevisaUnivision emitieron sendos comunicados. Primero, la ex RDB negó las acusaciones y adelantó que integraría una defensa para proteger su imagen. Horas más tarde, la televisora informó que trabajaba junto a la artista para deslindar responsabilidades.
La controversia aumentó tras la publicación de un segundo comunicado por parte de Anahí, donde se desvinculaba de la publirrelacionista. “Ni Danna Vázquez, ni su agencia (Prensa Danna) serán mis representantes artísticos, ni mediáticos y no tengo planeado apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales. Para Danna, el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal”, expresó la cantante, quien dejó al centro del ruego a la reconocida representante de talentos.
Paralelamente, Televisa comunicó el despido del gestor de redes sociales de ¿Quién es la Máscara? debido a su participación directa en la filtración de las identidades de las celebridades que participaban en la reciente temporada, las cuales fueron divulgadas por una revista de prensa rosa.
“Tras emprender una investigación interna por una filtración indebida de información relacionada con la sexta temporada de ‘Quién es la máscara’?, que transmitimos entre octubre y diciembre de 2024 hemos dado por terminada la relación laboral con un comunity manager de esta producción. Con ésta y otras personas se llevan a cabo diversas acciones de índole legal”, informó TelevisaUnivision.
A la postura de Televisa se sumaron versiones alternas de periodistas, quienes establecieron un vínculo entre el gestor de redes sociales de ¿Quién es la Máscara? y Prensa Danna.
Esta línea de investigación ha sido confirmada este lunes por TVyNovelas: “Las investigaciones en TelevisaUnivision que incluyeron decenas de entrevistas, revisión de documentos y de mensajes encontraron que el Community Manager de ‘¿Quién es la Máscara?’, quien tenía la lista de los integrantes del programa, la habría facilitado a quien maneja las redes sociales de la publirrelacionista que trabajaba para Anahí, Danna Vázquez”, expresa la revista en su más reciente artículo, donde adelanta que las investigaciones han tomado otro curso y ahora apuntan a Galilea Montijo, ganadora del programa en su versión para Estados Unidos.
Galilea Montijo en la mira de Televisa
Con base a testimonios obtenidos durante la investigación, Galilea Montijo le reveló a Danna Vázquez la identidad de su personaje (”Cacahuate Enchilado”), quien a su vez compartió dicha información con Anahí (parte de su talento artístico), quien junto a Juanpa Zurita, Carlos Rivera y Martha Higareda, participó como investigadora de la sexta temporada.
La publicación señala que el exceso de confianza de Galilea Montijo hacia su publirrelacionista derivó en que, en la versión de México, su personaje fuera adivinado por Anahí durante los primeros programas de ¿Quién es la Máscara?
Hasta el momento, tanto Galilea Montijo como Danna Vázquez no han emitido declaraciones sobre los señalamientos hechos por TVyNovelas. Sin embargo, la información divulgada por la publicación tiene correlación con versiones que apuntan a un veto al talento artístico que representa Vázquez.
En un extenso comunicado compartido a través de sus redes sociales, Danna Vázquez se defendió de las acusaciones, las cuales, dijo, enfrentaría con responsabilidad, profesionalismo y asesoría legal:
“No hice nada. Es como cuando la vida te enfrenta a algo que no conoces que fue y yo voy a estar siempre disponible por si en algún momento me quieren decir exactamente lo que les molestó. Acataré el castigo como un adulto responsable, simplemente no sé lo que pasó (…) Yo no conocía el miedo a este nivel y lo tengo”, indicó Danna Vázquez.