Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Con un saldo de 22 personas detenidas, de las cuales una de ellas falleció, la confiscación de diverso armamento, drogas y vehículos con reportes de robo en diversos municipios de Sinaloa, fue el resultado de los operativos realizados por las fuerzas estatales y federales. Así lo declaró la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández.
“Me permito informar que durante el pasado fin de semana el grupo interinstitucional obtuvo importantes resultados que llevaron a la detención de 22 personas, lamentablemente uno falleció en un hospital”
La vocera mencionó, que gracias al trabajo de las autoridades policiales se pudo lograr confiscar 28 armas largas, 29 vehículos, municiones, droga y equipo diversos como chalecos y cargadores.
Durante operativos de las fuerzas estatales y federales por los diversos municipios de Sinaloa, destaca la agresión en Vila Juárez, Navolato contra los uniformados quienes repelieron la agresión y donde específicamente se mencionó que se aseguró 4 armas largas 2360 cartuchos de diferentes calibres, 312 dosis al parecer cristal y 59 bolsas aparentemente de marihuana, así como diversos vehículos, uno de ellos con reporte de robo y otros más artefactos ilícitos de seguridad.
Detalló que un importante cargamento de droga se logró incautar en altamar, cuando en Topolobampo se confiscaron 2809.98 kilogramos de cocaína, y 1970 litros de combustible en una segunda embarcación. Será la Fiscalía General de la República quien se encargue de las indagatorias correspondientes
Cabe destacar que los municipios involucrados en los enfrentamientos, detenidos y aseguramientos son; Culiacán, Villa Juárez Navolato, Topolobampo, Mazatlán y Escuinapa