Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, informó que 23 menores de edad han sido víctimas de hechos de violencia en lo que va del año, entre estos casos se incluye la muerte de un niño y dos más que resultaron heridos el fin de semana en el sector Los Angeles, Culiacán.
Castro Meléndrez expresó su profunda indignación por estos actos, calificando de inaceptable cualquier pérdida de vida, especialmente cuando se trata de infantes
“Es muy triste la situación que vivimos Recientemente a partir de estas circunstancias. Inaceptable una muerte, aún más tratándose de niños”, dijo.
Durante la conferencia de prensa, el funcionario estatal expuso que el gobierno del estado ha mostrado su solidaridad con las familias afectadas, a quienes ha brindado atención integral a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, cumpliendo con lo establecido por la ley.
“El dolor humano no nos es ajeno y trabajamos para transformar esa indignación en acciones concretas para esclarecer los hechos y prevenir futuros episodios de violencia”, afirmó el secretario.
En ese sentido la subsecretaria de Derechos Humanos en Sinaloa, Patricia Figueroa destacó que desde el inicio del gobierno de Rocha Moya, se han brindado atenciones inmediatas a las víctimas, abarcando desde apoyos médicos hasta asistencia en trámites funerarios y otras necesidades humanitarias.
Castro Meléndrez, detalló que entre los menores afectados hay tres niños menores de tres años que fueron ingresados a hospitales debido a actos de violencia, y 20 adolescentes menores de 18 años que también han sido víctimas de diferentes situaciones de enfrentamiento.
En ese sentido sostuvo que el gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo las medidas para proteger a la infancia y prevenir estos lamentables hechos.
Finalmente, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo precisó que derivado de los hechos violentos entre grupos delincuenciales en los últimos tres meses a los hospitales han ingresado 135 personas.