El Partido Acción Nacional, no coincide con las “desatinadas” declaraciones del secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, quien ha asegurado haber debilitado a “Los Chapitos” y “Los Mayitos”. A través del diputado federal, Federico Döring Casar, señala que la situación es grave ya que afecta la paz social y la tranquilidad de los mexicanos.
“Se equivoca García Harfuch. Lo que han debilitado es la paz social del Estado de Derecho, la economía con tantos comercios que han cerrado y empleos que se han perdido en Sinaloa”, dijo
El legislador blanquiazul expuso que, tanto él como la presidenta Claudia Sheinbaum, lo único que han hecho, es “un mediano control de daños para internar calmar los mercados y darle otro rostro a la opinión pública”.
Sinaloa continúa en crisis de violencia, asegura el PAN
Döring dijo que “llevan muchos meses sin poder resolver el conflicto en Sinaloa: tuvieron que destituir a la fiscal local y al secretario de Seguridad estatal, el gobernador sigue metido hasta el tronco con la delincuencia”. En tanto, el vocero del PAN, Jorge Triana Tena, coincidió en que, lo único que hace la administración de Claudia Sheinbaum, es combate propagandístico al crimen organizado.
“Los únicos que han hecho un esfuerzo real por debilitar al crimen organizado en Sinaloa, tristemente han sido las autoridades de otros países como Estados Unidos”, expresó.
Triana apuntó que han sido los agentes de Estados Unidos los que han podido llegar “hasta las entrañas de las mafias y los grupos criminales para desarticularlos”.
Federico Döring y Jorge Triana exigieron a Omar García Harfuch “no temblarle” la mano para encarar a las principales cabecillas que han alterado el orden social tanto en Sinaloa como en otras entidades como Guerrero, Tamaulipas o Veracruz, entre otras.