Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reafirmó la seguridad en el estado y aseguró que todos los deportistas de futbol o de otra disciplina están completamente protegidos.
Esta declaración la hizo Rocha Moya al ser cuestionado sobre a los rumores que surgieron por la decisión de los equipos de fútbol, como Dorados de Sinaloa y Aguascalientes, de no jugar en la entidad debido a presuntas preocupaciones sobre inseguridad.
A su vez, el mandatario estatal, declaró que respeta las decisiones de los equipos, pero aclaró que Sinaloa no presenta problemas de seguridad que justifiquen esa postura.
“Lamentablemente, eso es decisión de ellos, no estoy de acuerdo con ello, pero cada quien es dueño de sus propiedades”, comentó.
En cuanto a la movilidad de los deportistas, el gobernador destacó que los equipos siguen jugando y sin problemas, y muestra de ello son los equipos de béisbol como son, Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis continúan participando activamente ahora por a final de la liga.
Rocha Moya resaltó que el comisionado de grandes ligas le enviaron una solicitud formal para garantizar la seguridad de sus jugadores, documento que fue enviado sin inconvenientes.
“Ningún jugador ha tenido ningún problema por fortuna. Aquí tenemos cuatro equipos de beisbol profesional donde están jugando todos ellos jugadores de grandes ligas y los jugadores nuestros que no son menos, son nuestros jugadores y nuestros deportistas que los cuidamos igual que a los de grandes liga”, concluyó